Juan Carlos Osorio buscará hacer historia al frente de la Selección Mexicana logrando el pase al famoso ‘quinto partido’ ante Brasil y hay tres parámetros tácticos que rondan en su mente para lograrlo y él mismo los define. El juego por las bandas y luchar por el protagonismo del encuentro serán determinantes en el curso del encuentro para conseguir la victoria anhelada.
México no se ‘achica’ y jugará de “tú a tú” ante uno de los máximos candidatos para ganar este Mundial. El rol de víctimas es inevitable, pero hay la conciencia de que no puede repetirse una actuación tan desastrosa como sucedió ante los suecos el miércoles pasado y las armas se pulen de la mejor forma ante un compromiso vital.
Hace 6 años, el Tricolor ya venció a los amazónicos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque también se reconoce que la evolución de los jugadores de Brasil fue diferente y muchos de ellos dieron el salto de calidad, por lo que no representa demasiado.
Así, el técnico nacional define los puntos fundamentales para poder pasar a la siguiente ronda y dar una satisfacción inigualable a toda una nación que espera con ansias el salto esperado en el futbol de elite.
1. Fijar a los laterales brasileños
Es de suma importancia que tanto Fagner y en su caso Marcelo (que sigue en duda) o quien ocupe su lugar, se mantengan ‘entretenidos’ con los embates del conjunto mexicano por las bandas, por lo que el técnico nacional está pensando en un esquema donde utilice “sí o sí” extremos para que los rivales no tengan ese ida y vuelta constante que es muy peligroso.
2. Disputarles la posesión
México no piensa especular en la cancha del Samara Arena y hay la intención de presionar todo el tiempo al rival, buscar la posesión y el protagonismo dentro del campo. Entre más se tenga el balón, menos posibilidades habrán de que el oponente desarrolle su juego. También se precisa que (al igual que nosotros), su fuerte no es el juego aéreo y sufren. Atención especial con la media distancia con Willian.
3. Atacarlos por las bandas
Es un hecho que serán tres hombres en punta en el ataque nacional y lo más probable es que se aplique el sistema 5-2-3. También se ha ensayado el 4-3-3; sin embargo, lo importante será la labor de los extremos mexicanos y el que quede en punta, en este caso Javier Hernández. Soportados con la media cancha y las labores defensivas. Suma concentración.