Para Néstor de la Torre, la imagen de la Selección Mexicana era un tema importante cuando formaba parte de la FMF, al punto que, de acuerdo con él, tuvo que enseñarle a vestir al entrenador de las categorías inferiores.
El exdirectivo habló sobre los cambios que mandó a hacer cuando se convirtió en Director de Selecciones Nacionales en el 2008. Entre estos cambios, fue crear una imagen importante para aquellos que representaban al país.
De la Torre reveló que tuvieron que cambiar la imagen de Raúl Gutiérrez, quien fuera entrenador de las categorías inferiores. El entonces directivo de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que el Potro no representaba al país de la mejor manera.
“Gutiérrez tenía buena metodología, llegaba bien con los muchachos, pero como imagen le costaba mucho. Con su trenza, llegaba en shorts y en chanclas. A mi me llegas como director técnico de Selección Nacional o no participas”, reveló el exdirectivo en el podcast de Ricardo La Volpe.
De acuerdo con Néstor de la Torre, el cambio de imagen del Potro fue tanto que incluso tuvieron que enseñarles a como comportarse al momento de comer, ya que eran parte de la Selección Mexicana y eran quienes representaban al país y no podían vestir como una persona ordinaria.