Previo a los partidos de preparación para la Selección Mexicana, el exfutbolista, Miguel Layún pidió empatía a los clubes de Liga MX, pues han tenido dificultades para que les presten jugadores.
El Tri jugará ante River Plate e Inter de Porto Alegre, debido a las complicaciones que México atraviesa para encontrar rivales, ya que al ser anfitriones ya están clasificados al Mundial de 2026, por lo que las demás selecciones están ocupadas en sus respectivas clasificatorias.
"La solicitud está ahí, de cara a un Mundial en tu país podamos ser empáticos con eso y que los jugadores tengan la oportunidad de pelear por un puesto con microciclos o convocatorias internas", dijo Layún.
Jugadores de Europa no podrán ser convocados porque no son compromisos dentro del calendario de Fecha FIFA, por lo que Layún pidió que los clubes de Liga MX sean más flexibles.
"Estamos en una etapa donde los clubes deberían atender las necesidades de la Selección Nacional, sobe todo entendiendo que los de Europa no pueden venir. Es importante que los de la liga local puedan trabajar y empujar fuerte para completar el roster para la Copa del Mundo, le serviría mucho a Javier Aguirre", agregó Layún.
"Está claro el tema de la falta de armonía en calendarios, complica muchísimo el tema de las convocatorias, si quisieran preparar diferentes tipos de jugadores para Copa del Mundo es complejo", sentenció el exfutbolista.