Mi casa, mi fortaleza. En duelo rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana buscará que su hegemonía en eliminatorias mundialistas contra Estados Unidos en el Estadio Azteca se mantenga.
A pesar del dominio mostrado por el cuadro estadounidense durante el 2021, tras imponerse en Nations League, Copa Oro y en eliminatoria dentro de su territorio, el Tri tiene el balance a su favor cuando juega en México y están luchando por un boleto mundialista.
El 3 de septiembre de 1972, la Selección escribió la primera página a un invicto de casi 50 años sin conocer descalabro, imponiéndose 3-1 al vecino del norte con goles de Victorino, Fernando Bustos y Borja.
SALEN DEL AZTECA, PERO REGRESAN CON PASO 'TRITURANTE'
Luego de iniciar con el pie derecho, México fue una 'Trituradora' frente a los americanos en la década de los 70's y 80's. De cara al Mundial de Argentina 78, y pese a salir del Azteca y jugar en el Cuauhtémoc, el Tri blanqueó 3-0 a Estados Unidos, resultado que sirvió para que fuera líder de la Zona de Norteamérica y posteriormente Campeón con boleto a la Copa del Mundo.
A pesar de que la Selección no pudo concretar su pase cuatro años más tarde al certamen de España 82, durante la eliminatoria, de regreso al Estadio Azteca, los tricolores, comandados por Hugo Sánchez, aplastaron al conjunto de las Barras y las Estrellas 5-1. En ese juego, un doblete de Camacho Solís, uno más de Mendizábal, otro de González China y uno del 'Pentapichichi' sellaron el triunfo.
ESTADOS UNIDOS PUSO UN MURO DE VISITANTE
Al final de los 90's y en el inicio del nuevo milenio, Estados Unidos ajustó su estrategia y las goleadas recibidas por el Tri quedaron en la historia. De los partidos disputados en eliminatoria, el saldo es de tres victorias por tres empates cuando juegan en el Azteca; sin embargo, México no logra rebasar la marca de tres goles en más de 20 años; no obstante, mantiene el saldo positivo.