México viene de atrás contra Costa Rica y da primera alegría a Tuca
La Selección Mexicana se repuso a otro arranque de pesadilla y vino de atrás para superar 3-2 a Costa Rica en el Universitario de Nuevo León, logrando así la primera victoria en el interinato del Tuca Ferretti.
Las gradas del Volcán mostraron un sazón especial, el que se necesita en el futbol, ponen ambiente hasta en los duelos donde lo hecho en la cancha no es suficiente, así a todo pulmón y corazón el Volcán estaba encendido con la visita del Tricolor.
Los primeros minutos fueron de sufrimiento para los que vestían de verde. Gibran Lajud estaba teniendo un debut para el olvido bajo los tres palos y en el otro arco Keylor Navas estaba presumiendo su calidad ante la insistencia de Ángel Zaldívar.
Fueron los ticos los que pegaron primero gracias a un remate de cabeza de Joel Campbell.
La reacción del conjunto azteca vino rápido con un golazo de Victor Guzmán de media distancia, con una potencia que hará soñar a Keylor con el gol del empate.
A minutos de irse al vestidor, Josecarlos Van Rankin, en su afán de evitar el gol, metió la mano y provocó un penalti que Bryan Ruiz terminó ejecutando para poner a los ticos arriba de nuevo en la pizarra.
Lo mejor vendría al segundo tiempo, la tribuna exigía cambios y Ricardo Ferretti hizo lo propio con darle oportunidad a Jesús Manuel Corona, Jürgen Damm y Henry Martín, quienes dieron otra cara al conjunto mexicano.
La muestra la dio Jürgen Damm, que puso un gran centro que Henry Martín puso al fondo de las redes al 56’.
En un final combativo, se marcó penalti a favor de México y Raúl Jiménez, experimentado en ellos, liquidó el marcador a su favor.