La madrugada de este martes la Selección Mexicana Sub 17 se enfrentará a Mali por un lugar en los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de la categoría en Indonesia.
Previo al encuentro Raúl Chabrand, entrenador del seleccionado nacional, comentó en entrevista para TUDN cuáles son las fortalezas y las debilidades del rival en turno, asegurando que las cualidades técnicas de sus jugadores y las condiciones del tiempo tienen que ser factor favorable para el Tricolor.
"Es un rival rápido, son jugadores que tienen bastante habilidad, son fuertes, pero también cuando no tienen espacio se complican, se desesperan, incluso cuando marcan son un poco acelerados. Tienen muchas virtudes, pero también tienen áreas de oportunidad y vamos a tratar de atacarlas para que el partido sea a favor de nosotros", comentó.
Así mismo, para Chabrand, un tema no menor es aprovechar la humedad que habrá a la hora del partido en la cancha de Surabaya, algo que podría terminar siendo factor si el encuentro no termina en 90 minutos.
"Es un clima más tropical, hace más calor, hay mucha humedad. Yo creo que es una circunstancia que afecta a los dos equipos, trataremos que todo esto de la deshidratación y el calor no nos juegue en contra, sino que les juegue en contra a ellos", comentó.
Recordemos que México, en categoría Sub 17, viene de ser subcampeón del mundo luego de caer en la Final de Brasil 2019 ante el anfitrión.