México sigue con la buena racha que arrastra desde la Copa del Mundo de Francia 1998, pues el Tri ganó a Alemania y no ha caído en sus partidos de debut mundialista desde hace 24 años.
La última vez que México cayó en un partido debut fue en Estados Unidos 94 contra Noruega, por 1-0. Desde entonces, la Selección no ha perdido su primer encuentro en Copas del Mundo y sólo se registra un empate, por cinco triunfos.
Fue en Francia 98 cuando el Tri debutó contra Corea del Sur, equipo al que dominó para derrotar por un marcador de 3-1 con goles de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Hernández.
Para la justa de Corea-Japón 2002, Croacia fue el rival con el que México sumó una victoria más en su primer partido mundialista y aunque el marcador no fue tan abultado (1-0), ganaron con un gol de Cuauhtémoc Blanco por la vía del penalti.
Irán fue el rival del Tricolor de Ricardo La Volpe en Alemania 2006 y con un doblete de Omar Bravo y un tanto de Antonio Naelson 'Sinha', el conjunto azteca venció 3-1 a los iraníes.
El único empate que se registra desde 1998 para la Selección es contra Sudáfrica (1-1) en el año 2010. México regresó a un partido inaugural de la Copa del Mundo, y el encargado de conseguir la igualada fue Rafael Márquez.
Ya en Brasil 2014, México se enfrentó en su primer partido a la Selección de Camerún, equipo al que no pudo superar con un marcador abultado y fue con un gol de Oribe Peralta con el que consiguieron su primer triunfo en esa edición de los Mundiales.