México está rejuveneciendo y hoy tendrá su primera gran prueba ante Costa Rica, un rival que a diferencia de Cuba, Canadá y Martinica, puede dar más batalla en el campo.
Tras siete partidos dirigiendo a la Selección Mexicana, Gerardo Martino ha reducido el número de jugadores utilizados y el promedio de edad que tuvo Juan Carlos Osorio, en mismo número de compromisos.
Para estos siete compromisos, donde el Tri marcha con paso perfecto, el 'Tata' ha utilizado sólo a 31 jugadores diferentes y el promedio de edad ha sido de apenas 26.09 años, mientras que el 'Predicador' en el mismo número de duelos ya había utilizado a 40, con una media de edad de 27.05.
La clave de esta revitalizada Selección ha sido la incorporación de jugadores jóvenes que apenas comienzan su recorrido en el balompié, tales como Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado o Edson Álvarez, quienes no superan los 22 años.
Martino ha recurrido a una mezcla de juventud con experiencia como la base de su gestión, ya que en lo que va de este 2019, el timonel argentino se ha basado en Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa como sus hombres de confianza y líderes dentro del vestidor.
“Este es un equipo muy sano, los jugadores más experimentados no se ven como superiores o peores a los jóvenes. Todos se llevan bien. Cuando es momento de jugar, jugamos y estamos concentrados. Esto es un equipo y estamos unidos para cumplir el objetivo de ser campeones”, comentó Antuna a Concacaf.
Esta falta de experiencia de varios futbolistas no ha sido impedimento para que México se mantenga imbatible y espectacular con Martino, ya que en estos siete compromisos se han marcado 26 anotaciones, mientras que en mismo número de enfrentamientos, con Osorio, solamente se acumulaban 14.