Además de talento, César Huerta tiene mentalidad fuerte, humildad y concentración, así lo aseguró Marcos Reina, quien fuera auxiliar técnico de Francisco Palencia en el FC Mazatlán, en el Torneo Guard1anes 2020, periodo en el que el 'Chino' trabajó bajo sus órdenes.
"Cuando lo tuvimos era muy joven, tenía 19 años. Y era un chico que se le veía tanto, pero que trabajaba como el que más, nunca se saltaba nada, siempre buscaba trabajar un poco más si hacía falta, muy humilde, siempre escuchaba cualquier instrucción que le dieras, cualquier consejo siempre estaba con los ojos abiertos y siempre muy atento a lo que le podía explicar, y eso creo es algo que le ha ayudado en sí carrera a seguir progresando y a no creerse de más.
Hoy a los 22 años está además con un momento de confianza muy alto, fruto de lo que le pasó con nosotros y creo que le está pasando en Pumas es que le fuimos dando la confianza de jugar, fue titular prácticamente todos los partidos con nosotros jugando muchísimos minutos. Al final el talento lo tenía, se le fue enseñando lo que queríamos según el sistema, pero obviamente que el talento lo tiene dentro", dijo a RÉCORD.
Asimismo, Reina, quien fue auxiliar de Palencia sí en Mazatlán, pero también en Lobos BUAP y Pumas, expresó que ser convocado a la Selección Mexicana es un reconocimiento al trabajo de César Huerta, quien es el claro ejemplo de lo que es la famosa 'garra puma', pese a que no sea canterano de Universidad.
"Es un chico que tiene talento, que tiene velocidad, pero donde creo que lo que más le hace destacar es la mentalidad que tiene. Él es lo que se le llama la garra puma, el chino es exactamente la definición porque tiene talento, pero insiste y va, y pelea, es ese perfil de jugador que nunca desiste y que siempre ha sido trabajador, me da mucho gusto que le ha llegado el premio de la Selección Mexicana y es bien merecido", finalizó.