La Volpe reconoció que fue un error no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de 2006
Ricardo Antonio La Volpe reconoció lo impensable. Al parecer el técnico de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Alemania 2006 dejó los rencores en el pasado y aceptó que debió de haber llevado a Cuauhtémoc Blanco al Mundial.
"Hoy reconozco que ni Kikín Fonseca ni Omar Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau", confesó La Volpe en entrevista con TUDN.
Además, el Bigotón detalló el momento preciso en el que vio que Blanco Bravo no lo convenció dentro de la cancha, pues en aquel entonces no era más el "jugador explosivo" que él necesitaba.
"Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé. Jugamos contra Costa Rica y ellos tenían un lateral derecho, Wallace, que siempre se iba al frente. Yo planteo esperarlo con Jaime Lozano y le dije a Cuauhtémoc 'tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro'", expuso.
"Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección".