La Selección Mexicana enfrenta este sábado a Colombia en Los Ángeles. A pesar de que el partido es de carácter amistoso, México tendrá la misión de romper una racha importante de partidos sin perder por parte de los sudamericanos.
Los Cafeteros suman ya 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue el 1 de febrero del 2022 ante Argentina en las Eliminatorias Rumbo a Qatar por marcador 1-0. Desde entonces suman 13 triunfos y cinco empates.
En este 2023 el conjunto cafetalero ha jugado un total de 11 partidos previos al partido de hoy en Los Ángeles. En dichos enfrentamientos, Colombia suma 6 victorias, 3 en Eliminatorias y otras 3 en partidos amistosos, además de 5 empates, 3 en Eliminatorias y 2 más en amistosos.
En cuanto a su récord en el 2022, desde aquella derrota ante la albiceleste en Córdoba, los cafetaleros sumaron siete triunfos en al hilo, dos en Eliminatorias y cinco en amistosos, incluyendo uno ante la Selección Mexicana en agosto.
En caso de mantener la racha, Colombia llegará a 19 juegos sin conocer la derrota y aunque es una marca importante, los Cafetaleros deberán sumar al menos 11 partidos más sin perder para poder entrar en el top 10 en las rachas más largas de la historia.