Julián Quiñones, el jugador que llegó a los 17 años a México y ahora defenderá al Tricolor
Fue un camino largo para ser mexicano. El proceso de naturalización de Julián Quiñones finalizó hace un par de semanas; sin embargo, el delantero de América se esmeró por poder conseguir la nacionalidad azteca.
El futbolista nacido en Colombia ya pudo ser convocado por Jaime Lozano, su proceso fue largo y en más de una ocasión existieron detalles que entorpecierón por momento el trámite, inclusive, el propio presidente operativo de América, Héctor González Iñárritu reveló que en su solicitud original hubo complicaciones que pudieron solucionar sin problema.
"El proceso va muy bien, había unos errores del proceso anterior, pero esa carta de naturalización ya no debe de tardar, ya no hay ningún problema", explicó el directivo.
El primer contacto que existió con Quiñones por parte de la FMF fue durante la corta gestión de Diego Cocca, el entrenador que supo sacar su mejor versión en Atlas le propuso jugar para el Tri, propuesta que le interesó de inmediato.
La invitación a la Selección Nacional se sumó a un interés personal por parte del jugador, quien en varias ocasiones manifestó abiertamente su deseo por vestir la camiseta tricolor como agradecimiento a todo lo que le ofreció el país desde su llegada apenas a los 17 años; además, de que Quiñones tiene hijos mexicanos.
Con la salida inesperada de Cocca del banquillo nacional se pensó que las posibilidades de jugar con México se desvanecerían, no obstante, Julián se mantuvo firme con su deseo de ser mexicano y representar al país, deseo que está próximo a cumplirse en la próxima Fecha FIFA.