Julián Quiñones presumió este miércoles que ya contaba con su carta de naturalización como mexicano. El delantero del América concluyó con el trámite, justo unos días después de que el presidente operativo del club azulcrema, Héctor González Iñárritu, compartió que el proceso estaba en su etapa final.
Con ello, ha comenzado a especularse cuánto será el debut de Quiñones con la Selección Mexicana, en caso de que Jaime Lozano decida tomarlo en cuenta. Sin embargo, para ello todavía faltan un par de trámites más que el jugador debe cumplir.
Lo que es un hecho es que para la actual Fecha FIFA que está en juego no será posible que el delantero sea tomado en cuenta. De acuerdo con nuestro colaborador Luis Castillo, todavía falta que Quiñones tenga su pasaporte y un trámite más ante la FIFA.
En el caso del pasaporte, no es por un tema para realizar el viaje, ya que cuenta con el colombiano. Sino que requiere el pasaporte mexicano para identificarse como tal y porque es un documento solicitado por el organismo rector del futbol internacional.
De igual forma, hace falta el cambio oficial ante la FIFA. Por lo que todavía hay que esperar a que concluya ese proceso para que Quiñones puede sumar sus primeros minutos como seleccionado mexicano.