Un tema que quieren dejar ya cerrado, Juan Carlos Osorio reveló que sabía de la fiesta que se realizó previo al viaje a Dinamarca y justificó que fuera en tiempo libre de los jugadores.
“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que además de ese día ojalá estemos otros 25 o 30 días más y que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo entre ellos, creo que como bien lo dice Andrés era su tiempo libre y valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no solo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo”, declaró el estratega nacional.
Al respecto de Héctor Herrera, profundizó en el caso, argumentando que ahora que está de vuelta se le ve feliz y entregado en los entrenamientos.
“Sobre Héctor (Herrera) consideramos necesario que él fuera a solucionar su situación personal, aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características como jugador, se perdió un solo entrenamiento y regresó con mucha energía, buena disolución y feliz, que es lo más importante, de haber estado con su familia”, insistió.
También el mediocampista Andrés Guardado, señaló que el grupo se encuentra unido y ya mentalizados en la Copa del Mundo.
“Antes que jugadores de futbol, somos personas y con nuestra vida tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestros tiempos libres, estamos muy tranquilos, al final creo que no hemos hecho ningún acto de indisciplina porque no estábamos dentro de una concentración, el grupo está muy unido y está mentalizado en un tema grande, como es un Mundial”, concretó el jugador del Betis.