Este jueves, Gilberto Mora, delantero de Xolos de Tijuana, debutó con la Selección Mexicana con tan sólo 16 años, tres meses y dos días. Al jugar ante Internacional de Porto Alegre, el joven futbolista se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Tricolor.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Tras jugar seis minutos en Brasil, Mora superó a Rafael Márquez quien había debutado con el Tri a los 17 años, 11 meses y 23 días, situación que, de acuerdo con Javier Aguirre, molestó a su ahora asistente.
Tras el partido, Javier Aguirre reveló que Rafa Márquez no quería que Mora debutara pues significaría que superaría su marca de debut con la selección mexicana. Incluso el Vasco reveló que Márquez se molestó con el debut.
"Rafa (Márquez) está encabronado porque (Gilberto Mora) le rompió el récord de precocidad, Rafa no lo quería meter el chavo se lo rompió, por eso estaba encabronado”, comentó el entrenador mexicano.

En cuanto a la alineación que utilizó ese jueves, Aguirre rechazó la idea de utilizar una Selección B, asegurando que todos los jugadores que representen al Tricolor, deben jugar con la misma intensidad y la misma dignidad.
“Es la Selección Mexicana de futbol, no es la Selección B, C o D, es la Selección Mexicana, tenemos que jugar con eso, la dignidad de representar al país, se sienta orgullosa la gente de lo que ve en el campo”, finalizó.
