Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) mantienen su respaldo al proceso de Jaime Lozano y respaldan todas sus decisiones en la Selección Mexicana. Así lo aseguró el propio director técnico, quien además aseguró que nunca le han impuesto el llamado de un jugador.
Lozano enfrentará la Copa América este año y tras el resultado en la Liga de Naciones de la Concacaf, su lista de convocados a causado controversia. Sin embargo, en la conferencia de prensa previa al amistoso de este viernes ante Bolivia, el entrenador aseguró que ningún directivo influye en sus decisiones.
"Desde que estoy aquí han salido muchas notas de que a lo mejor a alguien más le obligaban a convocar a tal o cual. A mí nunca. Nunca me han obligado ni forzado, ni nada de eso", aseguró el estratega nacional. "La verdad que no".
"Los jugadores que no han venido, lo comenté en la conferencia, no fue un corte de caja y ustedes nunca más vienen. Fue abrir el abanico, darle el liderazgo y responsabilidad a jugadores que creo que deben de tenerlo. En mi cabeza veo al mejor equipo y la mejor selección que creo que puede llegar a 2026", añadió 'Jimmy'.
Enfatizó que el llamado que hizo para este verano busca que aquellos futbolistas que no han recibido tantas oportunidades puedan aprovechar estos momentos para consolidarse en el Tri y comenzar a mostrarse de cara a un proceso a largo plazo.