Hugo Sánchez considera que el exceso de extranjeros en la liga perjudica a la Selección Mexicana
La presencia de jugadores extranjeros en la Liga MX limita las oportunidades de los futbolistas nacionales y por ende, afecta en calidad de la Selección Mexicana que no llegará en buen nivel al próximo Mundial, así lo consideró el histórico exjugador Hugo Sánchez, quien argumentó que se deben reducir las plazas de jugadores no formados en México.
“Lamentablemente las decisiones que han tomado los directivos en México no son las más acertadas porque hay muchas plazas de extranjeros, más en posiciones donde son más solicitados las contrataciones que son en puestos ofensivos, tanto centrocampistas y delanteros, ahora hay pocos espacios porque están ocupados por extranjeros”, dijo en conferencia vía remota, donde RÉCORD estuvo presente.
El Pentapichichi destacó la labor que equipos como Chivas hacen dentro del futbol mexicano, al mantenerse como el único club que le da prioridad a los talentos tricolores; sin embargo, señaló que tampoco disponen de un amplio mercado, ya que los altos precios perjudican las negociaciones.
“Tristemente tantos puestos que ocupan, el mexicano no se puede mostrar. El único equipo que mantiene eso es Chivas pero mantiene las dificultades de que les venden jugadores muy caros, hace falta reducir no nada más un extranjero, sino como tres por lo menos”, dijo.
‘Hugol’ explicó que estas decisiones terminarán mermando a nivel colectivo, específicamente dentro de la Selección Mexicana, representativo que consideró no llegará con buen nivel al próximo Mundial 2026.
“Son decisiones que van a afectar a la Selección Mexicana porque de aquí al Mundial no vamos a tener la calidad ni el nivel que se necesita porque hace falta tener muchos jugadores mexicanos jugando en Europa para que así luego el nivel de la Selección sea mayor”, apuntó.