Héctor Herrera rompió el silencio luego del escándalo que se desató previo al Mundial de Rusia 2018, por unas fotos que circulaban de una polémica fiesta antes de partir a la justa y reveló que llegó a pensar en dejar a la Selección Mexicana.
“Lo llegué a pensar, pero antes del Mundial, yo quería resolver o aclarar mi situación personal, obviamente que era difícil para mí tomar una decisión de esas, por eso tomé la decisión de salir de la concentración y obviamente con el apoyo del míster Osorio intenté arreglar lo que había pasado.
"Yo le dije claramente ‘Profe si usted no me deja ir a mi casa yo me voy, con toda la pena del mundo, porque para mí lo más importante es mi familia’, fui ocurrieron las cosas un poco bien, pero después del Mundial no fue pensando en no volver más a la Selección, tomé esa pausa porque creía que era lo más importante para mí, para mi familia, venía un nuevo reto y tengo que conseguir lo más importante que es jugar, para mí el estar aquí es un orgullo”, confesó en entrevista con Tv Azteca.
Y aunque aceptó que tuvo que arreglar solo esa situación, sin el respaldo de alguno de sus compañeros de Selección, indicó que lo hizo consciente de que era el único responsable de afrontar a su esposa con la verdad de aquella noche.
“Toca, yo en lo personal, soy una persona que se hace responsable de sus actos, soy consciente de lo que hago, yo asumí la responsabilidad que a mí me tocaba con lo que yo hice, mi consciencia está súper tranquila y por eso tuve el valor de encarar el problema y hacerlo con mi pareja, es la más importante en mi vida y ha sido parte fundamental de mi carrera, mi consciencia estaba súper tranquila.
"Era una fiesta normal y no porque vayan mujeres quería decir que eran mujeres de las que se han expresado, la verdad que generó una muy mala imagen a mí, porque el día de mañana voy a tener que explicarle a mi hijo que va a ser muy difícil”, apuntó.
Tras un año de ausencia en el combinado azteca, Herrera sentenció que tenía claro que decir que no al Tricolor para la Copa Oro podía tener consecuencias; sin embargo, siempre estuvo en contacto con el técnico Gerardo Martino.
“Obviamente que cuando tomé esa decisión no fue sin consentimiento, intenté ver todos los escenarios que podían pasar a través de esa decisión que yo iba a tomar. Fue una decisión que sabía que podía correr riesgos, de hacerlos enojar o que ya no me llamaran, yo estaba cien por ciento consciente de esa decisión y como lo he dicho, por eso se lo expresé al profe.
"Espero que él lo tome de la mejor manera, yo tenía que ser sincero con él, decirle lo que yo sentía y él fue sincero conmigo, estoy acá y la única manera que yo puedo agradecerle esa oportunidad que me brinda de estar con Selección, es con trabajo”, explicó.