El mandato de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol se acabará en mayo próximo. El Ingeniero ha avisado a los dueños de la Liga MX que no buscará reelegirse para el ciclo 2023-2026 en la silla del organismo rector de nuestro futbol. Y la decisión es irreversible.
La elección de presidente de la FMF se da cada cuatro años, seis meses después de un ciclo mundialista, y en esta ocasión, aunque aguantó la crítica tras el fracaso en Selecciones que culminó en Qatar 2022, De Luisa decidió y avisó esta semana que no seguirá al frente de la Federación. Sin embargo, su cargo en FIFA se mantendrá y seguirá con el apoyo a la organización al Mundial 2026.
Hasta el momento, los propietarios de nuestro futbol no han lanzado candidatos para el reemplazo, sin embargo, se espera que el nombre de Mikel Arriola, presidente de Liga MX, sea puesto en la mesa.
La Asamblea General se realizará en mayo próximo, pero por la premura de la decisión de De Luisa, tambié se puede lanzar una extraordinaria estas semanas para ir preparando al sucesor en la silla de la FMF.