FMF acepta que rejas para delimitar área de prensa en Honduras fueron indignas y lo lamenta

FMF acepta que rejas para delimitar área de prensa en Honduras fueron indignas y lo lamenta

Este miércoles, el hotel de concentración del Tri puso unos corrales para zona de prensa
2024-11-14 | Álex Martínez
c.chavez
Comparte en:

La Federación Mexicana se disculpó y admitió el error en la logística para atender a la prensa mexicana en Honduras previo al duelo de este viernes.

"Lamentamos mucho la situación que se vivió ayer a la llegada de la escuadra nacional. Sabemos que están ahí para hacer su trabajo en las mejores condiciones y ayer el hotel dificultó que este se  realizará al usar un mobiliario muy poco digno para delimitar la zona de arribo. 

Hoy intentaremos resolver esta situación y le solicitaremos cambios de esta logística a los encargados hotel y los equipos operativos de seguridad", señaló la FMF a través de un comunicado de prensa. 

Medrano y Warrior discutiendo con encargados del hotel

Cabe la pena señalar que la situación se tornó tensa en el hotel de concentración, donde los encargados de seguridad decidieron colocar rejas alrededor del área destinada para la prensa, como si se tratara de un corral. 

Entre los primeros en levantar la voz estuvieron los experimentados periodistas de TV Azteca, David Medrano y Carlos Guerrero. 'Warrior' expresó su molestia ante lo que consideró un trato inadecuado para la prensa, mientras que Medrano fue aún más directo, confrontando a una mujer que, al parecer, estaba a cargo de la seguridad en el hotel.

La encargada intentó justificar la instalación de las rejas, afirmando que fue una solicitud de la propia Federación Mexicana de Futbol, lo que enfureció aún más a Medrano. El periodista le señaló que en ocasiones anteriores se había usado una simple valla para delimitar el área de la prensa y que el uso de una reja era claramente excesivo.

El hotel puso un corral en zona de prensa

La situación se agravó cuando la misma mujer amenazó con expulsar a un fotógrafo de un diario mexicano si continuaba grabando la escena, lo que generó aún más tensión en el lugar. Finalmente, y gracias a la presión de la prensa, las rejas fueron retiradas, permitiendo a los reporteros realizar su trabajo sin restricciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Afición hondureña increpa a Chino Huerta: "Te vas a tragar tus palabras"