Guillermo Ochoa volvió a ser el mejor jugador de México en una Copa del Mundo, pues sus atajadas fueron indispensables para que Brasil no terminara ganando por un marcador más amplio. Al término del encuentro, reconoció que fueron superados y felicitó a sus rivales por conseguir la clasificación a los Cuartos de Final de Rusia 2018.
“Hay que hablar por el partido de hoy. Felicitar a Brasil por el triunfo, es un equipo con mayor calidad, talento y con mucho peligro adelante. Ellos buscaron hacer el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces”, comentó.
El portero mexicano lamentó la falta de creatividad y contundencia en la parte ofensiva, pues, aunque tuvieron pocas oportunidades claras de gol, considera que pudieron haber tomado ventaja en el marcador.
“Lo que quiero es que ganemos todos. Cada quien pone lo mejor de uno y trata de dar su máximo para el equipo, pero hoy las cosas no fueron las mejores para México. Faltó precisión en momentos en los que podíamos hacer daño”, agregó.
Ochoa es uno de los guardametas con más atajadas del certamen, pero declaró que esos números pasan a segundo plano tras no poder avanzar la siguiente fase y aprovechó para agradecer el apoyo de la afición.
“Tranquilo por lo realizado en este Mundial, en lo personal. No puedo estar contento porque México no avanza. Agradecerle a la afición que siempre está en las buenas y en las malas por el esfuerzo que hicieron de venir hasta acá”, finalizó.