Tras unas declaraciones en las que Javier 'Gato' Vargas reveló que México se se dejó ganar en los Juegos Olímpicos de 1968, el exportero corrigió y aclaró que en realidad la Selección salió desmotivada a jugar contra Bulgaria y Japón.
A través de un comunicado, Vargas señaló que los jugadores sí estaban molestos por no recibir los premios de los Cuartos de Final, hecho que les quitó las ganas de continuar disputando los partidos.
"Entramos a jugar las Semifinales contra Bulgaria porque era una obligación, pero ningún jugador quería participar en ese partido, lo cual se notó en nuestro rendimiento durante los 90 minutos, con lo que fuimos superados por los contrarios, igual que en el partido por el tercer lugar ante Japón, que también nos derrotó.
"Eso es muy distinto a dejarnos ganar (...), por lo que quiero aclarar que en ningún momento yo dije que nos dejamos ganar en esos partidos, no tenía motivación que es muy diferente. Ahora sé que nos equivocamos en esa decisión, que pudimos haber hecho más en el futbol nacional a ese nivel sino hubiéramos cometido ese error", se lee en una parte del escrito.
De esa forma, el exportero resaltó que desea limpiar su nombre y el de sus compañeros, ya que su desempeño no significó que se dejarán ganar a propósito.