La Selección Mexicana Femenil ganó por primera vez en unos Juegos Panamericanos 2023 y escribió un capítulo más en los libros de historia del futbol femenil en nuestro país. Hasta ahora, el Tricolor había subido al podio panamericano en tres ocasiones: 2003, 2011 y 2015, en la cuales ganó el bronce.
Por lo que este oro, que llega un año después de que Pedro López asumió el cargo de seleccionador, es el primer gran logro para la selección femenil mayor. Sin embargo, no es el único, pues en categorías inferiores y en Juegos Centroamericanos, también han obtenido importantes logros.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido para México sinónimo de medallas doradas, pues en las tres últimas ediciones, la más reciente en San Salvador 2023, el cuadro tricolor ha subido al podio en primer lugar.
En las ediciones de Barranquilla 2018 y Veracruz 2014, las mexicanas se coronaron al obtener la presea de oro después de vencer a Costa Rica 3-1 y Colombia 2-0, respectivamente. Mientras que este año se impusieron a Venezuela por marcador 2-1.
En cuanto a Juegos Panamericanos, en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, el Tri se colgó la medalla de bronce en ambas justas luego de vencer a su similares de Argentina, Colombia y Canadá, respectivamente.
Premundiales y categorías inferiores, otros logros de la Selección Femenil
Durante el Premundial Femenil de la Concafac 2014, el conjunto azteca volvió a posicionarse con el tercer puesto tras imponerse 4-2 a Trinidad y Tobago, en el que Charlyn Corral se lució con un doblete.
A principio de 2018, la Selección Mexicana logró el título del Premundial Sub 20 al derrotar en la tanda de penaltis 4-2 a Estados Unidos, y este año repitió la hazaña, con una victoria 2-1 en tiempo reglamentario.
Por último, está el siempre memorable subcampeonato Sub17, obtenido en la Copa del Mundo Uruguay 2018, en la cual las dirigidas por Mónica Vergara hicieron historia al llegar a la final, pero no pudieron ante España que se impuso 2-1.