Con cabeza en alto, la estratega Mónica Vergara dice estar feliz de lo hecho por la Selección Femenil Sub 17, que pese a conseguir el Subcampeonato siente que se llegó hasta ahí como reflejo del trabajo.
“Lo agradezco, esto no es suerte, es trabajo, el apoyo, la apertura del espacio para la mujer en el futbol, no solo hablando dentro de la cancha, sino afuera, todas las grandes instituciones, las Confederaciones, que están abriendo estos espacios, solo es resultado de esto, sólo puedo agradecerlo; me siento muy contenta de la entrega de las niñas, lo que están reflejando en la cancha me gusta mucho, hoy tuvimos un rival muy digno, que juega muy bien al futbol y merecía ser campeón, me queda seguir trabajando”, sentenció.
Reconoció que España fue un digno Campeón en esta Gran Final del Mundial y tiene ya la mente puesta en buscar ese título tan anhelado a este nivel las categorías femeniles.
“Espero que hayan disfrutado el partido, no me resta más que seguir trabajando y felicitar al equipo de España, que es un digno campeón, hizo su trabajo, nosotros tenemos que seguir trabajando para llevarnos este tipo de torneos”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORA DE CHIVAS CONQUISTA EL BALÓN DE PLATA EN MUNDIAL FEMENIL SUB 17
A partir de ahora, Vergara se comprometió a ser parte del desarrollo de las selecciones femeniles que buscarán trascender a nivel internacional en el futuro.
“Esto apenas es el comienzo, es la primera categoría Sub 17, hablo de la organización que tiene FIFA, esto es apenas el comienzo, tenemos que crecer, es trabajo, es inyectar mucho trabajo para que nos llevemos estas Copas del Mundo a México”, finalizó.