El exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Emilio Maurer, hizo una reveladora confesión al asegurar que hubo sobornos para que la Selección disputara la Copa América en los 90.
Y es que Maurer, también expresidente del Puebla, explicó que hubo relojes como regalo a la Concacaf para que ésta le otorgara el permiso al Tricolor de competir en otra Confederación.
"La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la Conmebol.
"Es un sacrilegio salirse de la Copa América y de la Copa Libertadores, nos queda la Concacaf, el futbol más atrasado del mundo, con todo respeto. Contra Haití o esos equipos no vamos a crecer", mencionó el exdirigente en entrevista con Pasión W.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VELA SOBRE AUSENCIA DEL TRI: "MUCHAS VECES AYUDAS MÁS NO ESTORBANDO"
Además, respecto a la problemática que enfrentó Veracruz por los adeudos, Maurer aseguró que se pudo haber evitado: "Lo del Veracruz no debería llevarse a cabo, debía haber una fianza para pagar a los jugadores, pero alcahuetearon a la Liga. (Fidel) Kuri es mi amigo, vio que Tigres o Monterrey no tenían fianza, dijo 'yo tampoco', por eso se desencadenaron los problemas", destacó.