Efraín Álvarez fue convocado por la Selección Mexicana para disputar los partidos contra Gales y Costa Rica en la próxima Fecha FIFA; sin embargo, su participación no grarantizará que se quede con México.
El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Brehalter, reconoció que le pidió a Álvarez que jugara para el Tricolor para que considerara sus opciones.
"Le hablé de eso y le recomendé que se fuera con la selección mexicana y la razón es que ha estado en nuestro entorno. Creo que la única manera de que él se haga una idea informada. La decisión fue ir a su entorno", declaró Brehalter.
El entrenador aseguró que pretende quitarle un poco de presión a Álvarez para que pueda elegir la mejor decisión.
"Siempre hemos dicho que lo único que queremos hacer es poner a los jugadores en una posición para que tomen la mejor decisión posible que puedan tomar y algunos jugadores van a elegir por nosotros y otros no nos van a elegir a nosotros".
"Pero cuando se habla de la presión de la decisión, queremos quitarle algo de esa presión al permitirle tener datos objetivos de cómo son los entornos y poder compararlos. Le deseamos todo lo mejor en este campamento y sabes que estoy seguro de que seguiré con él después del campamento y ahora estamos enfocados en nuestro equipo para este viaje".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS: 'SOMOS MUCHÍSIMO MEJORES QUE ESTADOS UNIDOS'