Una luz de esperanza se abre para Diego Reyes. Y es que el médico especialista Rafael Ortega consideró que aún hay tiempo suficiente para que el zaguero se pueda recuperar del desgarre de ocho centímetros que tiene en el muslo derecho, y estar listo para el duelo ante Alemania el 17 de junio.
“Para el partido ante Alemania prácticamente son dos semanas y quiere decir que sí hay posibilidades de que pueda estar. Desconozco la evolución, pero así como me dicen que está, considero que sí tendría condiciones de poder estar para ese partido.
“Sí (podría llegar al cien por ciento), los tiempos dan para llegar al arranque del Mundial y podría estar en buenas condiciones para jugar. El cuerpo médico de la Selección está perfectamente capacitado para llevarlo en tiempo y forma a su estado óptimo”, explicó.
El traumatólogo, quien fuera jefe de los servicios médicos de Chivas, habló de cómo podría ser el tratamiento que está siguiendo el jugador en supervisión de sus doctores, y lo que podría dejar a Diego en óptimas condiciones para la Copa del Mundo.
“Todos los programas de rehabilitación están enfocados a estimular el proceso de cicatrización de la lesión y ahorita supongo que está en una fase un poquito más activa y estará haciendo algunas actividades físicas, de acuerdo a los tiempos tal vez un poquito de bicicleta, natación, trabajos de fuerza, elasticidad.
“Ya con la lesión bien cicatrizada entra otra fase donde el entrenador y el preparador físico lo pongan en un punto óptimo desde el punto de vista físico y técnico, eso ya es otro tipo de trabajos. Normalmente, en los tiempos que estamos hablando es para que estuviera en condiciones de jugar”, indicó.