La presencia de entrenadores mexicanos en la Copa Oro 2025 se hace notar, con Miguel Herrera, Luis Fernando Tena y Javier Aguirre liderando a sus respectivas selecciones en la competencia de la Concacaf. Herrera y Tena han cumplido con las expectativas al clasificar a Costa Rica y Guatemala, respectivamente, a la Fase de Grupos del prestigioso torneo regional.
Recientemente incorporados a sus equipos, los estrategas llegaron con dos objetivos claros. El primero, ya cumplido, era obtener el boleto a la Copa Oro. Ahora, independientemente de los resultados en el torneo, seguirán al mando de sus selecciones en busca del siguiente desafío: clasificar a la Copa del Mundo del próximo año.

Miguel 'Piojo' Herrera tuvo una eliminatoria relativamente sencilla, enfrentando a Belice. Los ticos dominaron la serie con un global de 13-1 tras imponerse 7-0 en la Ida y 6-1 en la Vuelta. Con esta clasificación, Herrera buscará conquistar su segundo título de Copa Oro, luego del obtenido en 2015 con la Selección Mexicana.
Por su parte, Luis Fernando 'Flaco' Tena tuvo un camino más complicado con Guatemala. En la Ida, su equipo cayó 3-2 ante Guyana, pero logró reponerse con un contundente 2-0 en la Vuelta, asegurando su lugar en la Fase de Grupos.

Posibles duelos ante el Tricolor
Con tres entrenadores mexicanos en la Copa Oro, se abre la posibilidad de enfrentamientos directos entre ellos y la Selección Mexicana. Aunque el calendario del torneo aún no está confirmado, existe la expectativa de que el Tri pueda medirse ante Costa Rica o Guatemala, o incluso contra ambos, en su camino por el título.
