A casi una semana del debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 frente a Alemania, el Tri vive momentos de tensión tras la polémica fiesta que organizó el equipo antes de dejar territorio azteca.
Como le revelaron algunas fuentes a Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD y Fox Sports, Héctor Herrera estaría considerando no disputar la justa veraniega ya que se siente el 'chivo expiatorio' por ser el único señalado en la reunión, algo similar a lo que vivió Carlos Vela en 2010.
Hace casi ocho años, el Bombardero, junto con Efraín Juárez, fue señalado como uno de los responsables de una fiesta que organizó la escuadra Tricolor en Monterrey, la cual le costó una suspensión de seis meses y una multa de 50 mil pesos.
A partir de ese momento, la relación entre la Federación Mexicana de Futbol y el actual jugador del LAFC se rompió y tuvieron que pasar alrededor de cuatro años para que volviera a ver acción con el Tri. Su regresó se dio en un cotejo contra Holanda en el que se lució con un doblete que ayudó a México para que ganara por 3-2 en la Ámsterdam Arena.
La Selección Mexicana estaría muy cerca de vivir una situación similar en casa de que 'HH' decida dejar su lugar en la concentración azteca por falta de apoyo y porque la falta de responsabilidad grupal.