Un pequeño estadio a las afueras de Copenhague está en sus últimos detalles para despedir tanto a la selección de Dinamarca como a la de México, el próximo 9 de junio, antes de partir a Rusia para disputar la Copa del Mundo.
El Brøndby Stadium fue construido en 1965 y alberga al equipo de la Superliga de Dinamarca, Brøndby IF con capacidad de 29 mil espectadores, en estos momentos las inmediaciones del inmueble se encuentran en remodelación, pero se espera que para el día del encuentro todo esté a punto para tener el escenario adecuado para un duelo interesante que conjunta dos selecciones que buscan trascender en el Mundial a pocos días de su debut.
Los boletos aún no están agotados, pero se sabe que muchos mexicanos de los países nórdicos vecinos viajarán con la posibilidad de ver al Tricolor por primera vez, ya que sólo hay un antecedente de este encuentro en el país danés que data de 1969, cuando el combinado azteca perdió 3-1.
La historia del inmueble de Brøndby radica en el crecimiento que poco a poco fue teniendo en cuanto a sus gradas. En un inicio de su construcción no era más que una pista de atletismo que rodeaba el campo de juego. Las primeras gradas se construyeron hasta 1978 con apenas capacidad de mil 200 espectadores, luego cuando el equipo Brøndby IF ascendió a la principal Liga de Dinamarca en 1982 se agregó una grada que aumentó cinco mil espectadores más. En 1990 fue retirada la pista de atletismo para añadir 2 mil asientos y ya contaba con capacidad de 10 lugares.
Su crecimiento más fuerte fue cuando el conjunto de la capital danesa participó Copa de la UEFA 1990-91, hasta llegar a los 18 mil asistentes, tras su presencia en el futbol europeo agregaron una tribuna para 22 mil aficionados totales. El inmueble de la actualidad fue modernizado en 1998 para tener la capacidad de hasta 29 mil aficionados.