México visita a Surinam este jueves para enfrentar un partido de Concacaf Nations League, lo cual será una de las visitas más exóticas de la Selección Mexicana.
Surinam es un país que está clavado en el Amazonas rodeado por ríos, el océano atlántico y que geográficamente pertenece a Sudamérica, pero por cuestiones políticas pertenece a los países del Caribe que lo obliga a jugar en la Concacaf.
Paramaribo es la capital y ciudad que recibió al Tri. El lugar ha sido azotado por la tiranía, guerras civiles y levantamientos armados, lo cual los ha dejado como una de las más pobres sociedades en el mundo.
El idioma oficial es el neerlandés debido a que aún existe un vínculo con la corona holandesa y aunque desde 1975 ya son un país independiente siguen bajo el mando de los europeos razón por la cual la mayoría de los habitantes tienen derecho a la doble nacionalidad.
La economía del país gira en torno a la minería, pero mucha gente busca su suerte en los mercados vendiendo verduras que siembran en sus propias casas.
En Surinam, lo último que le importa es un partido de futbol de su selección ya que, a diferencia del nuestro, los sueños de los surinameses, anhelan cosas que para nosotros serían más simples como una vida medianamente digna.