Aquino buscará en Rusia sacarse la 'espina' que le dejó Brasil 2014

Javier Aquino porta con orgullo la bandera de México
Javier Aquino porta con orgullo la bandera de México
|
DANIEL GÁMEZ
ZARITZI SOSA
| 10 Jun, 2018

El destino le ha dado grandes lecciones a Javier Aquino, quien podrá jugar su segundo mundial, aunque en Brasil 2014 vivió uno de los peores momentos cuando Miguel Herrera lo excluyó de la lista final y una lesión lo subió de último minuto a lo que siempre había soñado.

"En el primero fue algo raro: en un principio me había quedado fuera de la lista, había hecho todo el proceso mundialista, había jugado prácticamente todos los partidos; después destituyen al Chepo (de la Torre), luego llega Luis Fernando y también lo destituyen, y luego Vucetich. Con los tres fui titular y entonces llegó Miguel Herrera.

"En ese momento, cuestión de gustos o estilo de juego, habló conmigo y me dijo que no me había considerado en la lista de los 23. Para mí fue un golpe muy fuerte, porque había hecho todo el proceso mundialista; al no verme ahí, sufrí. Fue desafortunada la lesión de Luis Montes y Dios te lo pone en el camino, quizá era mi momento y tuve la fortuna de ir", contó a RÉCORD.

Aquino posa para RÉCORD

Aquino posa para RÉCORD|DANIEL GÁMEZ

En este su segundo proceso, el atacante de los Tigres espera tener una revancha con más minutos y más experiencia en el terreno de juego de Rusia.

"Pude participar poco (Brasil 2014) esa es la espinita que tengo, que pude haber hecho más y en este Mundial lo voy a dar todo, porque quizá sea el último, uno nunca sabe", indicó.

Tres veces campeón de Liga con TigresAquino señala que ha moldeado su mejor versión futbolística, misma que dice lo lleva a esta Copa del Mundo y espera ser útil en el esquema de Juan Carlos Osorio para dejar todo por el Tricolor.

"Creo que estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera, creo que puedo crecer todavía, soy un jugador maduro, experimentado y que hoy en día toma mejores decisiones, me siento muy contento en Tigres, pleno en todos los sentidos y eso se refleja dentro del campo", insistió.

Notas Relacionadas