Después del empate de la Selección de México ante la Selección de Ecuador, Andrés Guardado, veterano mediocampista del Tricolor, aseguró que los partidos de preparación sí le funcionan al equipo para llegar con el mejor nivel posible al Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el mediocampista del Betis de España dijo percibir que la afición mexicana siempre es muy dura con el conjunto nacional durante la etapa previa a las Copas del Mundo.
“Gracias a Dios ya he estado en cuatro mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018) y siempre previo a los mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra, por así decirlo, desde afuera.
“No sé cómo explicarlo, pero, el Mundial es otra cosa, en el Mundial se compite de otra manera. Si bien es cierto que lo que toca es tratar de darle algo de ilusión a nuestra gente”, dijo el mediocampista mexicano.
A pesar de haber perdido de forma categórica ante Uruguay y de tener un gris empate con Ecuador, los elementos mexicanos toman de manera positiva los últimos duelos, como un aprendizaje rumbo a la justa mundialista.
“Yo creo que fue muy buen partido de preparación. Está claro que queremos ganar, que queremos siempre darle gusto a la gente, pero no siempre se puede. Nosotros lo tomamos como es, un partido más de preparación, partidos serios como siempre se pretenden tener y a seguir mejorando, a seguir afinando cosas, el Mundial todavía está a cinco meses y estamos a tiempo de corregir muchas cosas”, aseguró Guardado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANUNCIÓ LA CONVOCATORIA PARA LA NATIONS LEAGUE