Andrés Guardado, sin titubeos, confesó que ser capitán de la Selección Mexicana es una gran responsabilidad; sin embargo, siente que es un papel que le ha quedado muy grande al sustituir a Rafael Márquez.
"Es una reponsabilidad muy grande. No es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Marquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él, es un paquete muy grande", confesó el mediocampista en entrevista con Fox Sports.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO RENOVARÍA POR DOS AÑOS CON EL REAL BETIS
Asimismo, y ante el compromiso que significa comandar a un equipo, Guardado se sinceró y reveló que le ha pedido ayuda a sus compañeros del Tri, como Héctor Herrera, Javier Hernández y Guillermo Ochoa.
"Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo", mencionó.