Su deseo es el Tri. Hasta antes del Mundial, Alejandro Zendejas estaba convencido de jugar con la Selección Nacional, y solamente estaba a la espera del llamado de Gerardo Martino, cosa que no ocurrió y fue entonces que llegó el contacto de Estados Unidos.
Todavía no se sabe cuál será el destino del atacante americanista, lo que es un hecho es que en la cabeza de Zendejas estaba jugar para México, pero fue el estratega estadounidense, Gregg Berhalter, quien se comunicó de manera directa con él para invitarlo hacerle saber que estaba dentro de su radar en un momento en el que aún no se daba la lista de los futbolistas que irían a Qatar.
Es verdad que el nacido en Ciudad Juárez si fue contactado por parte de la Federación Mexicana de Futbol y hablaron sobre la renuncia a Estados Unidos; sin embargo, el día en que iba a firmar el documento que le pedía la FMF fue cuando recibió la llamada de Berhalter frenando todo el proceso con la Selección Nacional.
Una fuente consultada por RÉCORD confirmó que para Zendejas fue muy valiosa la llamada del entrenador estadounidense y aunque él seguía esperando el mismo contacto por parte del Tata nunca sucedió poniendo en duda la decisión final.
Recientemente trascendió que Estados Unidos incluirá su nombre en la siguiente convocatoria, pero se pudo saber que al jugador de las Águilas le sigue atrayendo el deseo de jugar para el Tri por lo que la moneda continúa en el aire y el hecho de que aparezca en la próxima convocatoria de las Barras y las Estrellas no asegura su participación con ellos.