Luego de la caída de la Selección Mexicana del Mundial de Rusia 2018 en la ronda de Octavos de Final, los rumores sobre que Matías Almeyda tome el banquillo del Tricolor son cada vez más fuertes, pues la Femexfut confía plenamente en el trabajo del argentino.
Es por ello, que Carlos Roa, quien era entrenador del Guadalajara durante el paso del 'Pelado' con el Rebaño, se mostró entusiasmado ante los rumores y destacó que la llegada del cuerpo técnico de Almeyda es lo que le falta al combinado azteca para que triunfe en los torneos internacionales.
"¿Qué le falta? que vayamos nosotros a la Selección (entre risas agregó). Simplemente tener el tiempo suficiente para trabajar y planificar bien. Tener un técnico que sea sensato", declaró en entrevista para ESPN.
Asimismo, dijo sentirse orgulloso de que la Federación voltee a ver el trabajo de Matías pues para ellos significa que dejaron con un buen sabor de boca su estadía en el futbol mexicano.
"Nos llena de orgullo porque quiere decir que, no fue fácil entrar al futbol mexicano, todos conocen nuestras historias cuando llegamos aquí, lo que pasó y creo que Matías fue muy claro solamente dijo déjenme trabajar y mostrar. Creo que ya lo sabe el futbol mexicano lo que es Matías Almeyda como entrenador. Es muy lindo, es satisfactorio escuchar eso, que dejamos cosas importantes acá, de que vieron en nosotros un cuerpo técnico trabajador con un estilo propio", comentó.
Al cuestionarle sobre el plan que tendrían en caso de que lleguen al Tri, Roa no quiso revelar detalles; sin embargo, confió en que el equipo de Almeyda tendría muchas cosas que aportar a la Selección.
"Estaría dando el plan de triunfo a otro y no quiero darle el plan de triunfo a otra persona. Tendrían que ver, yo creo que este cuerpo técnico y sobre todo Matías le podría aportar muchísimas cosas, pero si doy la clave de la receta estoy avivando a otro", añadió.
Finalmente, analizó el buen desempeño que tuvo el combinado azteca en Rusia 2018, donde señaló que su eliminación de la Copa del Mundo simplemente se debió a la potencia con la que se enfrentaron.
"Yo creo que la Selección Mexicana es una de las selecciones que en este Mundial demostró que está bien. Le tocó un rival difícil y complicado como fue Brasil, pero más allá del rendimiento individual o colectivo del equipo, creo que sus jugadores dentro de todo rindieron y llegaron hasta donde tenían que llegar porque se toparon con una selección que está mejor plantada y es cinco veces Campeón del mundo", comentó.