¡A lo AMLO! FMF acepta que analiza contratar servicio para desmentir "noticias sin rigor periodístico"

FMF acepta que analiza contratar servicio para desmentir noticias sin rigor periodístico
FMF acepta que analiza contratar servicio para desmentir noticias sin rigor periodístico
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MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 20 Nov, 2023

Después de que Proceso publicara un reportaje donde se asegura que la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado un proyecto con el propósito de "acallar las críticas" y "frenar la libertad de expresión", la FMF emitió un comunicado donde negó los señalamientos y afirmó que en la reunión celebrada con representantes de los 18 equipos de la Liga MX, se habló sobre la posibilidad de implementar un mecanismo de fact checking para "verificar noticias que se publican sin rigor periodístico".

Asimismo, la Federación explicó que este ejercicio, similar al que realiza el presidente López Obrador en sus conferencias matutinas, se realizaría con un servidor externo bajo una "metodología imparcial, transparente y honesta". Además, aclaró que tampoco tiene el objetivo de "coartar la libertad de expresión", ni tiene que ver con "críticas por resultados deportivos".

Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez

Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez|MEXSPORT

"El ejercicio no tiene que ver con cuestiones de críticas por resultados deportivos o desempeño profesional de ejecutivos; mucho menos con el objetivo de coartar la libertad de expresión, sino con tener el servicio de un ente externo con certificación internacional que pueda verificar noticias que se publican sin rigor periodístico y atenta contra la reputación o la integridad moral de las personas e instituciones, sin presentar pruebas, más allá de trascendidos", se lee en el comunicado.

La FMF también indicó que durante la reunión enfatizó que el fact checking no trata de exhibir o desacreditar a medios y periodistas, pues "se busca contibuir a corrobar la verdad de lo que se publica".

Finalmente, señaló que el proyecto fue planificado con la intención de llevar a cabo acciones socialmente responsables para la afición y las audiencias.

 

 

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