Recientemente, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, declaró que extenderá la espera para ver si Raúl Jiménez puede o no jugar en el Mundial. De ser afirmativo, Santiago Giménez sería ‘recortado’.
Según el Tata, Santi “tiene muy pocos minutos, juega muy de vez en cuando. Choca con la jerarquía de otros número nueve, con la actualidad de Henry Martín”.
El portal Transfermarkt encontró incongruencias en el discurso del estratega argentino, pues el Bebote no solo tiene más minutos, sino que es más efectivo que Raúl y Funes Mori.
Santiago Giménez sumó un acumulado de mil 20 minutos disputados. En 22 partidos, ha anotado 12 goles y ha realizado dos asistencias. En comparación, Rogelio Funes Mori lleva 13 partidos para un total de 882 minutos, 5 goles y 2 asistencias.
Raúl Jiménez, quien es prioridad para el Tata, tiene tan solo cuatro partidos, 297 minutos, un solo gol y 0 asistencias.
Solamente por encima de Santi Giménez está Henry Martín. El azulcrema tuvo 21 partidos, mil 429 minutos, 13 goles y 6 asistencias.