Selección Mexicana: La 'rompió' en redes durante Qatar 2022; Alcanzó 34 millones de interacciones
No todo fue malo en la Selección Mexicana en Qatar 2022, pues a pesar del fracaso deportivo al ser eliminado en la Fase de Grupos, el Tri ganó en redes sociales pues fue de las selecciones más mencionas en el mundo.
Según datos de la plataforma Talkwalker, la selección de Gerardo Martino alcanzó las 34.4 millones de interacciones entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, siendo muy superior a la media del resto de los equipos que estuvieron en el Mundial.
El dato que más llama la atención es que solo el 20.1% del total de las interacciones fueron para hacer comentarios negativos, pues pese a que el Tri no tuvo su mejor Mundial, la mayoría de los mensajes y menciones fueron de buena vibra, ilusión y esperanza.
La plataforma en donde el Tri fue el rey fue Instagram pues aquí el Tricolor tuvo la mayoría de sus interacciones con poco más de 20 millones, en donde el más mencionado fue el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino.