En unas horas, la Selección Mexicana tendrá su debut en la Copa de Qatar 2022 y cuentan con un historial más que favorecedor en sus primeros partidos mundialistas: desde la edición 1994 no prueban derrota en su primer juego.
La última ocasión en la que el ‘Tri’ inició con pie izquierdo en una justa mundialista fue en Estados Unidos 1994. Durante esta celebración cayeron por la mínima diferencia ante su similar de Noruega, pero desde ese entonces no han caído de nueva cuenta al debutar.
Cuatro años más tarde, en la sede Corea del Sur y Japón, el representativo mexicano ganó por una cómoda diferencia de 3-1 frente a los surcoreanos; en Alemania 2006 también se impusieron ante Croacia y en Sudáfrica 2010 empataron 1-1 contra el anfitrión.
En Brasil 2014 y Rusia 2018, se llevaron de nueva cuenta el triunfo apenas por diferencia de un gol, ante Camerún y Alemania, respectivamente. Aunque previo a este favorable antecedente, los resultados eran inestables para el conjunto Azteca, con seis derrotas, dos empates y sólo un encuentro finalizó con victoria.
Ahora, Qatar 2022 le cede la batuta a la selección dirigida por Gerardo Martino, para que, además de continuar con la buena racha que desde hace varios mantienen, en esta ocasión frente a una poderosa Polonia y de paso despejen las dudas que la afición mexicana tiene sobre la exhibición que este plantel dará en Medio Oriente.