SAHID HERNÁNDEZ
Luego de vencer a Santos en un duelo de grupo que pone a Rayados en la cima de la tabla general, Víctor Manuel Vucetich aseguró que el primer lugar del torneo, no es un objetivo que persiga su equipo.
"Lo más importante para nosotros independientemente del liderato del futbol mexicano, es el accionar, el deseo, la actitud, el haber tenido un triunfo en una plaza tan complicada que hace varios años que no se ganaba aquí, hoy rescatamos más que cualquier cosa, ese espíritu de lucha y esa integración de equipo”, afirmó.
¿Tienen como objetivo terminar primeros en la tabla?
"No, buscamos calificar, buscamos llegar en la mejor forma posible y en ese sentido no vamos a desgastar al plantel nada más por llegar en el primer lugar, buscaremos en un momento dado llegar bien que es lo que más nos importa y que no exista ninguna lesión”.
Respecto al triunfo obtenido en la Comarca Lagunera, Vucetich destacó la calidad de su rival, por lo cual reconoció que los tres puntos obtenidos en el Nuevo Estadio Corona, tienen una mayor satisfacción y mérito que los triunfos anteriores.
"Es sumamente difícil, con un equipo muy bien organizado, con hombres peligrosísimos, bien dirigido por Rubén (Romano) y creo que es ahí donde tiene ese valor para nosotros. Podemos enfrentarnos a otros equipos que no tienen ese nivel de calidad y esto no nos daría ese gusto, la satisfacción de esta victoria que valoramos por el rival”, mencionó.
‘Vuce’ también admitió que gracias a los goles tempraneros obtenidos en cada tiempo del partido, fue lo que les pudo dar la tranquilidad de manejar con menor presión el encuentro.
"Santos es un cuadro sumamente explosivo, con jugadores inteligentes, versátiles, muy profundos, como son el caso de Benítez, acompañado por todos los elementos que tienen desequilibrio, pero sabíamos que iba a ser complicado, porque sabemos que Santos hace gol en el primer tiempo, pero nos fuimos adelante y eso nos dio tranquilidad”, dijo.
Finalmente señaló no estar enterado de la marca de 14 partidos sin derrota de Chivas que están por igualar, pero en su opinión el mérito total es de sus pupilos.
"Ni siquiera lo había pensado ni lo sabía tampoco, no ese objetivo que nosotros perseguimos, puede ser una consecuencia de lo que se está haciendo en el terreno de juego, de lo que hacen los muchachos y darles el reconocimiento a ellos de esa entrega y profesionalismo que demuestran semana tras semana”, concluyó.