Villaluz no olvida su etapa bajo las órdenes de Benjamín Galindo

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

CARLOS GOROZPE

Una jugada durante la Final del Apertura 2008 entre Cruz Azul y Toluca fue suficiente para cambiar toda la historia de los cementeros. Benjamín Galindo, entonces técnico de La Máquina, vio cómo al minuto 70 de juego, César Villaluz era arrollado por Manuel Cruzalta sin que García Orozco marcara penalti, situación que asegura el delantero celeste, pudo haber borrado el estigma de subcampeonatos que pesa hoy sobre ellos.

"A lo mejor hubiera cambiado todas las circunstancias, pero no paso así y tenemos que estar en la realidad. Las cosas se dieron así y tratar de sacar lo positivo, a lo mejor hubieran cambiado las cosas pero desafortunadamente no pasó así”, comentó Villaluz, que terminó viendo aquel encuentro en una cama de hospital.

Y aunque Villaluz aseguró que el ‘Maestro’ Galindo estuvo al pendiente de su salud, el Campeón del Mundo Sub17 en 2005 manifestó que lamentó cuando el técnico fue cesado por malos resultados apenas unos meses después de aquel partido en La Bombonera.

"Platicaba conmigo, estaba al pendiente de mi salud y me preguntaba si estaba bien de salud, todos se preocuparon mucho por mí en ese entonces. Después, todos dimos nuestro mayor esfuerzo, pero aquí se corta el hilo más delgado y le tocó a él, como jugador nos quedamos con la sensación de que no nos fue bien y Cruz Azul no está para eso, el equipo se quedó con esa espinita clavada,”, dijo.

Sin embargo, para el cementero, no todo lo vivido en la época Galindo fue un trago amargo: "Es una gran persona, muy alegre y era muy metido en su trabajo, conmigo era de trabajar después del entrenamiento, tirar a gol, y yo creo que por eso en el primer torneo se llegó a la Final”.

No obstante, y a pesar del cariño que Galindo pudiera tener por los colores de La Máquina, Villaluz aseguró que sin duda Santos saldrá por los tres puntos el próximo sábado.