FRANCISCO ONTIVEROS
Santos Laguna cerró su preparación este viernes para recibir al Monterrey en la cancha del Estadio Corona, juego correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2012.
Para el atacante ecuatoriano Christian Suárez, será un partido complicado ante los regiomontanos y a la vez, asegura que su única intención es ganarle la partida a su paisano Walter Ayoví, además de sacarle los tres puntos a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
"La verdad yo quiero ganarle a él (Walter Ayoví), y a todo el Monterrey; la verdad uno para eso trabaja y yo quiero ganarle a todos los equipos que vienen acá (a Torreón), y sean los que jueguen o no jueguen en el país, simplemente yo les quiero ganar. Siento un gran respeto por él (Ayoví), por lo que ha ganado y logrado acá (en México), aparte, es capitán de la Selección (ecuatoriana), así que simplemente queremos ganar, para el equipo que uno juega.
"Yo creo que Monterrey es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas; no tanto su defensa, es un cuadro muy ordenado. Para mí la clave del partido será que el que salga más concentrado, será el que se lleve los tres puntos. Para mí es un partido más; no lo veo como un clásico. Para mí clásico sería Monterrey vs. Tigres, por ser de la región de ahí mismo”, manifestó.
El ecuatoriano tiene clara la rivalidad deportiva que se derrama en esta clase de partidos dentro y fuera del campo, y ante tal situación, espera que tanto en las tribunas, como fuera del estadio, no se genere ningún tipo de violencia, por lo que lanzó el mensaje de buen comportamiento, tanto para laguneros como regiomontanos.
"Con respecto a la afición de nosotros (Santos), esperemos y nos vayan a apoyar al estadio, que vengan a gritar, y que no exista ninguna clase de violencia. Todos sabemos cómo está el país (México) y la ciudad (Torreón); esperando que durante el partido, no exista ninguna clase de inconveniente entre las hinchadas.
"Esperamos que la hinchada de Monterrey, también venga a hacer su papel, y que venga a ayudar a su equipo, que sea un lindo espectáculo, y que gane el mejor; que es lo más importante y lo más lindo que tiene este deporte que es el futbol”, concluyó el Chivo.