Somos mejor equipo que Tigres: Peralta

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Oribe Peralta, delantero de Santos, le pone sabor a la Final y asegura que su escuadra es mejor que Tigres, equipo al que cataloga como contragolpista y especulador, por lo que los laguneros deben buscar el triunfo en la serie por el título con base a la agresividad que los caracteriza, pero a la vez estar muy atentos a los contraataques.

¿Por qué Santos puede llevarse la Final?, se le preguntó: "Simplemente porque somos mejor equipo, porque ya sea de local o visitante siempre buscamos el arco rival, cosa que ellos no, en su casa tratan de aguantar bien y nunca van a buscar un partido, siempre están esperando a contragolpear, entonces tenemos que estar atentos a ello y atacarlos de la mejor manera", sostuvo.

El que los felinos sea la mejor defensiva no es algo que le preocupe al delantero albiverde y bromea con un refrán. "Hay un dicho que dice ';tanto cae el cántaro el agua hasta que se rompe';, sabemos que depende de lo que hagamos dentro de la cancha".

Al recordar el primer título de los laguneros, en el torneo Invierno 96, inmediatamente vienen a la mente del Cepillo los dulces festejos que tuvo en las calles de Torreón, su ciudad de nacimiento, a la edad de 12 años. A década y media de distancia quiere repetir la historia del equipo amado, pero estando dentro de la cancha.

"En el 96 me tocó verlo en televisión y salí a festejar a las calles, ahora quiero escribir una página de otro título en el club y darle alegría a tantos niños que hoy viven en ambiente de inseguridad", refirió.

Aún no olvida el trago amargo que vivió hace un año cuando una lesión lo marginó de la Final contra Monterrey; por ello esta nueva oportunidad la toma como una revancha.

"Hace un año contra Monterrey me pegó más porque estaba lastimado y no pude ayudar en nada a mis compañeros, ahora Dios me da la oportunidad de tener esta revancha y quiero ganarla", puntualizó.

Convertido en el delantero del momento en el futbol mexicano, el Cepillo resta importancia a lo individual y refiere que lo que ha logrado es en base a un trabajo colectivo tanto en Santos como en la Selección que ganó los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

"Lo que hice en el año ya pasó, fue a los dos grandes grupos que he tenido en Panamericanos y aquí , no juego solo y el equipo siempe ha estado respaldándome", apuntó.

En algunos cantos de aficionados que acuden al Estadio Corona en busca de boletos, no faltan las estrofas especiales dedicadas a Peralta, además de que es un ejemplo a seguir en la ciudad, por lo que su misión también es corresponder ese cariño.

"Ahora que regresé me dieron la confianza y estoy agradecido por el apoyo que me han dado, también por todo el cariño que me demuestran en las calles, componiendo canciones y dentro de la cancha es como puede contribuir a responderles ese cariño", aludió.