EMERSON SIERRA
Por enésima ocasión la porra del Monterrey y la Policía Municipal de Torreón escenificaron un duelo campal en las inmediaciones del Nuevo Estadio Corona y a las afueras del mismo, dejando un saldo de al menos 20 detenidos y más de una decena de lesionados.
Cuando la barra de La Adicción era escoltada hacia los camiones que los llevarían de regreso a la Sultana del Norte cantando con alegría lo que hasta ese momento era una victoria de su equipo, sin embargo fue en ese momento cuando comenzó la gresca.
Al escucharse el grito de gol por parte de los simpatizantes laguneros, los regios intentaron dar marcha atrás, regresar y acceder nuevamente a las gradas, pero fue el momento en que los uniformados comenzaron a desalojarlos empleando en algunos casos la fuerza.
En pleno estacionamiento del TSM se desató el ‘primer round’ de la trifulca en donde los guardias empujaban con los escudos y golpeaban con las macanas a los simpatizantes de los del Cerro de la Silla, respondiendo estos con patadas y empujones.
Ya sobre la avenida Antigua Carretera San Pedro comenzó el momento más rudo entre los quejosos y los guardianes del órden, en donde los primeros utilizaron piedras como proyectiles para intentar lastimarlos.
Ese momento fue aprovechado por la policía para ir en cascada sobre algunas personas que llegaron a identificar; incluso se logró percibir a un hincha regio sangrando de la nariz y labio.
Pero nuevamente el mecanismo empleado por la Secretaria de Seguridad de Torreón fue ineficaz y permitieron que uno de los autobuses de los albiazules saliera con rumbo contrario al flujo del desalojo, permitiendo el encuentro entre las barras de ambos equipos desatandose nuevamente una batalla campal.
Al menos se pudieron apreciar más de 10 coches dañados producto de las pedradas que fueron lanzadas por ambas aficiones y provocando pánico entre la gente que circulaba por el lugar.
En un reporte preliminar dejó a diez detenidos con camisetas albiazules y otros ocho simpatizantes de los Guerreros por responder a la agresión.