Santos rompe la maldición del Superlíder, va a Semifinales

Santos rompe la maldición del Superlíder | MEXSPORT
|
| 07 Mayo, 2012

OMAR HERNÁNDEZ
Santos confirmó su etiqueta como uno de los favoritos para ser campeón. El equipo de La Comarca selló su pase a Semifinales con un contundente 6-4 en el marcador global, luego de vencer 2-1 a Jaguares en el partido de Vuelta.

El trámite llegó a complicarse para los albiverdes, quienes se encontraron con un impetuoso cuadro chiapaneco que creció en confianza con su gol en los albores del partido.

Pero poco duró el susto de un posible ';Coronazo'; en Torreón, pues el local se acomodó en la cancha luego del primer gol y simplemente se dedicaron a desgastar al rival.

En los primeros minutos, Armando Zamorano encendió la llama de la esperanza para Jaguares. Un tiro raso al costado derecho de Oswaldo Sánchez, se incrustó en la meta local para dar la ventaja al equipo naranja y un largo porvenir en el encuentro.

Los jugadores del cuadro lagunero se encontraban en el ojo del silencio cuando Darwin Quintero puso de nuevo las cosas en orden luego de que empujó un centro por derecha que envió Iván Estrada tras llegar hasta línea de fondo.

La pausa para hidratarse le cayó mejor a los locales, quienes ahora lucían más peligrosos en sus ataques comandados por Daniel Ludueña.

Hasta que en el minuto 37, Oribe Peralta recortó dentro del área y sacó tiro raso a la izquierda de Edgar Hernández que hizo estallar en júbilo al Corona.

Para el inicio del segundo tiempo, nuevamente los pupilos de José Guadalupe Cruz empujaron con todo en busca de conseguir el par de tantos que les hacía falta para conseguir el pase.
El planteamiento de Benjamín Galindo era claro: regalar la media cancha y fulminar al contragolpe.
De a poco, los esfuerzos del cuadro chiapaneco fueron menguando, mientras los locales se hacían dueños de las acciones a tal grado que en la parte final del encuentro llegó a parecer que el visitante se resignó a la eliminación.
Todavía, Darwin Quintero tuvo la oportunidad de meter el tercero, pero pecó de individualista.
Sobre el final, la afición que al principio se llevó un susto, correo el nombre de su equipo.
La victoria de Los Guerreros ratificó que, la semana entrante, la parcialidad lagunera tiene una cita para ayudar a su equipo a encontrar una Final más para su repertorio que hasta el momento ha quedado con saldo negativo.


ASÍ LO VIVIMOS