FRANCISCO ONTIVEROS
A pesar de la igualada 1-1 en el partido de Vuelta, los Guerreros avanzaron a la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras culminar el marcador global 2-1 ante el Seattle Sounders. Ahora el cuadro lagunero buscará por segunda ocasión consecutiva los albiverdes tendrán una vez más la oportunidad de buscar el boleto a Marruecos rumbo al Mundial de Clubes.
El cuadro que estaba obligado a ir por el resultado era Seattle Sounders por su desventaja en el global. En el inicio del partido el cuadro norteamericano comenzó a tocar en repetidas ocasiones la puerta defendida por Oswaldo Sánchez tratando de empatar el encuentro en el global y afortunadamente para la causa verdiblanca los disparos de los de la MLS fueron erráticos.
Al minuto 20 llegó la primera anotación para la causa agunera, generado por un tiro libre el cual fue cobrado por Darwin Quintero el cual topó en el travesaño y el rebote fue fortuito para Herculez Gomez para poner el global 2-0.
La anotación al final contó para el colombiano.
El tridente albiverde conformado por los ofensivos Oribe Peralta, Herculez Gomez y Darwin Quintero intentaron la segunda anotación para culminar con la serie, pero sus llegadas no tuvieron la suficiente suerte para incrustarse en las redes norteamericanas.
La inicio de la parte complementaria los norteamericanos tuvieron la primera clara de gol mediante el cubano Osvaldo Alonso, quien empleó a fondo a Oswaldo Sánchez que con una buena atajada evitó la caída de su marco.
Seattle Sounders logró su objetivo de romper el cero ante los Guerreros mediante una jugada en el área santista, la cual fue rematada en primera instancia por Steve Zakuani rechazándola Oswaldo Sánchez hacia los botines de Lamar Neagle, quien marcó el empate al 28'; de la segunda mitad.
Al 33';, a los laguneros les fue invalidada la segunda anotación debido a la posición adelantada de Carlos Darwin Quintero.
El conjunto norteamericano se lanzó al frente en busca de el gol que los catapultara en la Final pero no lo consiguieron.
El 24 de abril se llevará a cabo la Final de Ida, mientras que el 1 de mayo está programada la Vuelta; Santos Laguna ahora esperará ya sea al Galaxy de los Angeles o a los Rayados de Monterrey.
ASÍ LO VIVIMOS