Santos, primer finalista de Concachampions

|
| 05 Abr, 2012

AP

Con una ráfaga de tres goles en un lapso de 11 minutos durante la segunda mitad, Santos avanzó a su primera final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vapulear 6-2 al Toronto FC de la MLS.

El ecuatoriano Joao Plata anotó dos goles por Toronto a los 14 y 42 minutos, pero el estadounidense Herculéz Gómez respondió con un dobletem, a los minutos 31 y 45 para el equipo local.

En el segundo tiempo, Juan Pablo Rodríguez cobró penales a los 55’ y 63’ para adelantar a Santos; Oribe Peralta anotó al 66’ y el argentino Emanuel Ludueña dejó las cifras definitivas al 90’. Para dejar el marcador global en 7-3.

El encuentro comenzó parejo y los visitantes se pusieron al frente cuando Plata aprovechó un rebote tras el cobro de un tiro de esquina.

La igualadad se dio tras un pase de 35 metros del español Marc Crosas para Gómez, quien sobre la marca del chileno Miguel Aceval sacó un disparo rasante para superar el lance de Milos Kocic.

Toronto retomó la delantera cuando Plata superó por velocidad a un zaguero local y a la entrada del área metió un disparo a media altura que venció al arquero mexicano Oswaldo Sánchez.

A poco del descanso, el estadounidense Gómez se enfiló al área y sacó un remate bajo y colocado a la base del poste derecho de Kocic, que se quedó parado.

Santos dominó el inicio de la segunda mitad y el premio a su insistencia se dio cuando Julián De Guzmán cometió un penal sobre el ecuatoriano Christian Suárez. Rodríguez se encargó de la ejecución.

Un poco después se produjo otro penal por una mano de Aceval, y Rodríguez volvió a transformar.

Los mexicanos sentenciaron por completo el encuentro un par de minutos más tarde, cuando Gómez asistió con un gran pase a Peralta.

Ya con Toronto rendido, Ludueña recibió un balón en el corazón del área, se acomodó y sacó un tiro colocado a media altura que dejó parado al portero.

Sin importar lo que pase con Monterrey y Pumas el representante de la zona en el Mundial de Clubes de Japón volverá a ser un equipo mexicano, los cuales han ganado seis veces en fila este torneo.

El último equipo no mexicano en coronarse en la CONCACAF fue el Saprissa de Costa Rica en 2005.