NATHALIE JUÁREZ
Santos y Rayados no pudieron hacerse daño en los primeros 90 minutos de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras culminar con un empate 0-0 en la Comarca Lagunera, donde los albiazules alargaron la racha de invictos como visitantes en la justa internacional.
Los regiomontanos tuvieron la primera llegadas al marco rival a los 2 minutos del cotejo cuando Humberto Suazo sacó un disparo de media vuelta que desvió Oswaldo Sánchez e Iván Estrada alejó del área.
En tanto, los locales reaccionaron de inmediato, a los dos minutos cuando Oribe Peralta aprovechó un error de Leobardo López y sacó un disparo que alcanzó a desviar Orozco.
A los 19 minutos del partido, César Delgado tuvo el segundo arribo de peligro, después de recibir un pase filtrado de Humberto Suazo, sin embargo, el argentino no pudo definir ante el gran achique que realizó Sánchez al tapar con su cuerpo el tiro.
A pesar de que los pupilos de Pedro Caixinha se apoderaron del esférico, no supieron aprovechar tal dominio, al no cristalizarlo con opciones claras de gol al cabaña de Jonathan Orozco.
En la parte complementaria, los regios saltaron decididos al terrenos de juego, de tal manera que a los 48 minutos César Delgado superó la marca de Felipe Baloy y envió un centro que logró conectar Chupete Suazo de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste.
Los intentos continuaron por parte de los visitantes, cuando al minuto 53 Hiram Mier llegó a línea de fondo, mandó un centro que fue rebotado en un defensa, sin embargo, Walter Ayoví tomó la pelota en los linderos del área y de derecha sacó un tiro que besó el travesaño.
El Monterrey se apoderó del esférico en la segunda mitad del encuentro y en repetidas ocasiones buscó el marco de Oswaldo Sánchez, poniendo en aprietos a la zaga coahuilense.
El silbante Roberto García decidió expulsar a César Delgado al minuto 65 por una polémica falta sobre Hérculez Gómez
A pesar de haberse quedado con 10 hombres, Rayados resistió los ataques de los laguneros, que para ese momento ya tenían a Mauro Cejas y Néstor Calderón en la cancha.
ASÍ LO VIVIMOS