Santos Laguna realizó una dinámica inusual al término del entrenamiento en el TSM, con Murciélagos Laguna, equipo que integran personas invidentes.
Los integrantes del primer equipo de Santos escuchó las reglas del futbol que practican las personas que no tienen visión o que son débiles visuales y más tarde se eligieron a cinco elementos para que éstos participaran en el encuentro amistoso.
De los cinco jugadores que participaron, cuatro de ellos tenían tapados los ojos, excepto el arquero. Tras varios minutos de acción, los de la Laguna se dieron cuenta lo difícil que es practicar el balompié con los ojos tapados.
Además, el Capitán Carlos Izquierdoz reconoió la gran labor que desempeñan los 12 jóvenes dirigidos por Carlos Ibañez.
“Sobre todo felicitar a los chicos, tantas veces ponemos excusas para una u otra situación y ellos le dan para adelante, hacen lo que les gusta. Su sueño es jugar a la pelota, pese a la discapacidad ellos lo realizan igual, nos divertimos mucho”, comentó Izquierdoz al finalizar el encuentro.
“Nos dimos cuenta lo difícil que es, los chicos que representamos al Club nos paramos en la cancha y estábamos completamente perdidos, no entendíamos nada, ver cómo lo realizan ellos es increíble”, finalizó.
Cabe señalar que el próximo verano, los jugadores con dificultad visual estarán participando en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional de Ciegos.